Esaú González, corresponsal
Yuriria, Guanajuato.- La casa de los ex presidentes Luis Gerardo Aviña González y la ex alcaldesa María de los Ángeles López Bedolla, fueron atacadas a balazos, por un “convoy” de personas armadas.
Un día anterior, elementos de tránsito, desistieron de ir a trabajar por temor a ser asesinados, luego del homicidio de una de sus compañeras.
La mañana de este miércoles 25 de Junio, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de detonaciones de arma, en la colonia Tepetates de Yuriria, tratándose de un ataque armado entre las calles Primavera y La Herradura.
Vecinos mencionaron que al domicilio arribaron al menos 6 vehículos con personas armadas, que comenzaron a disparar a la casa de los ex presidentes municipales representados últimamente por el Partido Verde Ecologista de México.
En relación al hecho al parecer no hubo lesionados, detallando que por medio de un comunicado, dijeron “condenamos el ataque armado en Yuriria contra nuestros representantes Verdes. Exigimos justicia y seguridad para todas y todos en Guanajuato. La violencia no puede seguir marcando la vida pública”.
JJ