Joaquín Quiroz, corresponsal
Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo separó del cargo a Manuel Bermúdez Montufar, subsecretario de Licitaciones y Control Documental de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, tras su implicación en una pelea en un bar de Chetumal. Bermúdez Montufar tenía la responsabilidad de supervisar las licitaciones para las obras públicas en la entidad.
El ahora exfuncionario fue captado en un video golpeando a un hombre durante una riña ocurrida en la madrugada del domingo en el centro de la capital del estado. En el video de 14 segundos, grabado por un usuario del bar, se observa a cuatro hombres golpeando a un individuo en el suelo, entre ellos Bermúdez Montufar, quien le propina ocho patadas mientras es sometido por otros dos hombres, presuntamente compañeros del funcionario.
Mediante un comunicado en la página de la Secretaría de la Contraloría del Estado, el gobierno estatal confirmó la participación de Bermúdez Montufar en la pelea, cuyo motivo aún se desconoce. La Secretaría de la Contraloría informó que se ha dado parte al Órgano Interno de Control para que inicie la investigación correspondiente y deslinde responsabilidades, así como las acciones pertinentes.
“El gobierno de Quintana Roo reitera su compromiso con los valores, conductas e integridad que deben mantener quienes se desempeñan en el servicio público”, concluye el comunicado.
Cabe mencionar que, hace menos de dos meses, Bermúdez Montufar fue señalado por diversos constructores quintanarroenses por favorecer en situaciones poco claras a empresarios tabasqueños en concursos y licitaciones por obras públicas a desarrollarse en los municipios del estado.
SC/