Agencia EFE
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, y su sucesora, Claudia Sheinbaum, visitaron la zona de La Montaña en Guerrero donde se comprometieron a entregar 1,000 millones de pesos anuales para el desarrollo de la región.
Durante una gira conjunta que realizaron en Guerrero, los políticos hicieron una parada en Cuajinicuilapa, para evaluar los caminos de mano de obra en La Montaña.
El mandatario señaló que los recursos que se entregarán provendrán de las empresas que dan mantenimiento a las carreteras y que en gobiernos anteriores daban sumas millonarias para esta labor.
“Hablamos con la empresa y se les dijo, es mucho (lo que dan para mantenimiento), no queremos quitarles el contrato, pero vamos a que aporten. Y empezaron a entregar 1,000 millones de pesos al año para La Montaña de Guerrero, cada año, para caminos”, apuntó.
López Obrador señaló que la costa Chica de Guerrero tiene “mucho potencial turístico” gracias a su agricultura, ganadería y el turismo.
Te puede interesar: Detienen a dos presuntos implicados en el asesinato de Milton Morales
Garantizó que en esta región se dará continuidad a los proyectos de transformación que inició en su gobierno.
“Estoy contento porque quien va a sustituirme, a quien le voy a entregar la banda presidencial, es una mujer excepcional, ya no tengo yo necesidad de hacerle la barba a nadie, una mujer con muchas convicciones, es honesta, además por convicción, dará continuidad a la cuarta transformación de la vida pública en México”, apuntó.
Recordó que Sheinbaum se ha comprometido no sólo a continuar con los programas sociales, como los beneficios económicos a los adultos mayores, sino que ella va a mejorarlos, y recordó la propuesta de llevar médicos a los hogares y las becas universales al nivel básico de educación.
Garantiza continuidad
Por su parte, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, se comprometió a dar continuidad a las acciones del Gobierno de López Obrador, especialmente en estas regiones.
“Hoy vengo aquí con ustedes, a la Costa Chica de Guerrero, a comprometerme a darle continuidad al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló durante su participación en el evento.
Afirmó que el movimiento político, al que López Obrador ha bautizado como la Cuarta Transformación del país, ha cambiado la historia de México, y por ello garantizó su continuidad.
“Vamos a seguir gobernando con los mismos principios, por las causas que dieron origen al movimiento y que no sean traicionadas”, expuso.
Señaló que entre esos principios están que, por el bien de todos, primero los pobres “vamos a seguir gobernando con ese principio” y segundo, dijo, que no regresará la corrupción al país.
FF