México.- A más de un mes después de su captura, un juez federal con sede en Sonora giró la primera orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López “El Ratón” por delitos cometidos en México.
Fuentes del Poder Judicial Federal (PJF) indican que este es el primer mandamiento del que se conoce en contra del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del cártel de Sinaloa, por ilícitos cometidos en este país, ya que de momento se encuentra preso en el penal del Altiplano debido a una solicitud de extradición girada por Estados Unidos.
Con este nuevo expediente, “El Ratón”, suma dos procesos judicializados en su contra, luego de su detención con fines de extradición el pasado 5 de enero en Culiacán.
Luego de que la defensa de Ovidio Guzmán presentó una demanda de garantías para saber si había alguna orden de captura en su contra, el Juez de Control de Sonora confirmó al Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, la existencia del requerimiento legal, aunque omitió los delitos que se le imputan.
FF