México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejo atrás la división internas y se mostró unido y fortalecido, luego de que el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, superaron sus diferencias.
El Presidente del CEN encabezó en la sede nacional una reunión de más de tres horas con el Coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong, y posteriormente con todos los senadores, en la que prevaleció un intercambio de ideas y de opiniones, y en la que todos coincidieron en la unidad interna.
Como resultado de esta reunió se acordó fortalecer el trabajo entre los Grupos Parlamentarios y el partido, además de ratificar a Osorio Chong y Rubén Moreira como los coordinadores en el Senado y diputados .
Así lo confirmo al término del encuentro Alejandro Moreno Cárdenas.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Eruviel Ávila Villegas, Vicepresidente de la Mesa Directiva; Manuel Añorve Baños, Vicecoordinador; Claudia Ruiz Massieu, Vicecoordinadora de Vinculación Política y Parlamentaria; Nuvia Mayorga Delgado, Sylvana Beltrones Sánchez, Beatriz Paredes Rangel, Claudia Anaya Mota, Verónica Martínez García, Jorge Carlos Ramírez Marín, Mario Zamora Gastélum y Ángel García Yáñez, faltando solo, Carlos Aceves del Olmos, por cuestiones de salud.
El Coordinador Osorio Chong señaló que “es importante encontrar nuevos canales de comunicación entre la bancada en el Senado y la dirigencia, que fortalezcan al partido y nos permitan responder mejor a las necesidades de la gente”.
Sobre la solicitud de expulsión que presentó en su contra el líder del Movimiento Territorial, Eruviel Alonso, el coordinador de los senadores dijo que es parte de la pluralidad y que enfrentará el tema en los órganos internos del PRI , pero no será un distractor de temas más importantes Como legisladores y como partido.
Alito Moreno aseguró que lo que busca el partido es fortalecer la unidad interna y trabajar para tener una buena coordinación con sus bancadas en el Congreso de la Unión. Asimismo, sostuvo que los legisladores priistas cerrarán filas y trabajarán en estrecha colaboración en ambas Cámaras, para asegurar el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio en Coahuila y el Estado de México.
Sobre su permanencia en la dirigencia nacional, Alejandro Moreno afirmó que se respetarán los plazos estatutarios para su relevo.
A la reunión también asistieron la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; el Coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira y el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño.
SC/