Nuevo León.- El frente frío número 24 ingresó a Nuevo León con lluvias que provocaron encharcamientos en la carretera Nacional, principalmente a la altura de los municipios de Montemorelos y Allende, lo que obligó a automovilistas y transportistas a reducir la velocidad.
Ante estas condiciones, Protección Civil de Nuevo León alertó a conductores y a la población en general para extremar precauciones al transitar, evitar zonas con acumulación de agua y manejar con mayor cuidado.


Descenso brusco de temperatura
Luego de un domingo con temperaturas cercanas a los 30 grados, este lunes la entidad amaneció con temperaturas de un solo dígito, y se prevé una mínima de 6 grados centígrados, marcando un descenso considerable en el termómetro.
Activan apoyo a población vulnerable
Debido al frío, las autoridades estatales activaron operativos carrusel para brindar apoyo a personas vulnerables. Durante estos recorridos, se distribuye café, chocolate caliente, pan y cobertores a quienes permanecen en el exterior de hospitales, bajo puentes peatonales y en distintos puntos donde se refugian personas en situación de calle.
Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, mantenerse informada sobre las condiciones del clima y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.
Juan Teniente, corresponsal de Nuevo León
SC/









