Ciudad Victoria.- Tras una denuncia sobre la remoción de arena en el refugio para la reproducción de la Tortuga Lora, en Tamaulipas la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró maquinaria pesada.
Lo anterior ocurrió en la Zona Federal Marítimo Terrestre de Playa Miramar en Ciudad Madero, aunque no se informó si los particulares estaban iniciando alguna construcción ilegal en el sitio.
Ante ello acudieron inspectores de la Profepa al lugar y observaron claras evidencias de arribazón de tortugas marinas. Solicitaron de inmediato la asistencia de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para confirmar la presencia de tortugas en la zona.

Por todo lo anterior y sumado a la ausencia de autorización de la Semarnat para realizar tal actividad de remoción se aseguró la maquinaria
La Profepa informó que continuará implementando acciones de inspección y vigilancia en todas las áreas.
La Playa Miramar ha sido reconocida con el certificado internacional Blue Flag (bandera azul) por su excepcional limpieza, gestión ambiental y calidad de agua. Además que sigue siendo la playa más visitada en Tamaulipas y en el Golfo de México.
Enrique Jonguitud, corresponsal
SC/