Paola Castillo, corresponsal en Jalisco
México.- Muchas son las líneas de investigación en el caso del asesinato de la Tiktoker, Valeria Márquez, la tarde de este martes en la zona real del municipio de Zapopan.
Hasta el momento se descarta que tenga relación con el crimen organizado, así lo afirmó el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Roberto Alarcón Estrada.
“La única línea que pudiera haber, no hay, siempre hay varias, entonces vamos esperando a que la Fiscalía avance y luego esperaría a que en estos próximos días tengamos ya algo de información que sí se pueda revelar a los medios y que se pueda mantener el sigilo el resto. Al día de hoy no hay evidencia en las carpetas de investigación que tuviera relación con ningún grupo delictivo”.
Te puede interesar: Exigen pobladores seguridad a Sheinbaum en evento en Cuautla
La tarde de este miércoles surgió la versión en redes sociales de que Valeria tenía una relación sentimental con Ricardo Ruiz Velazco alias “El Doble R”, líder de uno de los principales brazos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que presuntamente este molesto por los regalos que ella recibía de sus seguidores la asesinó.
Hasta el momento no hay alguna denuncia de Valeria Márquez ante la Fiscalía de Jalisco en contra de alguien, ni tampoco contaba con alguna orden de protección.
La dependencia estatal ya revisa videos de seguridad de cámaras de la zona para tratar de identificar al agresor y dar con su paradero.
El asesinato de Valeria se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
FF