Paola Castillo, corresponsal
México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco continúa con la investigación del asesinato de la Tiktoker Valeria Márquez, ocurrido el pasado 13 de Mayo en su estética en Zapopan mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales.
El fiscal del estado, Salvador González De los Santos, en rueda de prensa en conjunto con autoridades de seguridad, afirmó que todos en el entorno y allegados a la joven de 23 años están siendo entrevistados, incluso una de las señaladas en redes sociales, Vivían, la cual dice sí está localizable.
“Desde luego que se está investigando, se está entrevistando más bien, a toda aquella persona relacionada con esta muchacha, sean amigas, sean familiares, sean conocidos, sean novios; desde luego que es parte de cualquier investigación bueno pues tratar de identificar líneas de investigación y bueno pues en este caso están incluidas las amigas, familiares, pues es lo más cercano a la persona, a la víctima, para poder determinar las líneas de investigación. De la muchacha Vivián que me dicen si está localizable, sí está localizable, no ha ido, pero desde luego es importante su entrevista para ver qué nos aporta”.
Te puede interesar: Millones de boletas electorales en Tamaulipas se imprimieron con errores
Dijo que lamentablemente los rumores y lo que se maneja en redes sociales ha llegado a distraer a las autoridades de las investigaciones, he incluso puede poner en riesgo a personas que nada tienen que ver con la situación.
En cuanto a las cámaras de vigilancia se dijo que la plaza no contaba con cámaras de vigilancia en la zona y ya se revisan cámaras alrededor de este lugar, incluidas de domicilios, ya que tampoco había cercanas cámaras del C5 para tratar de identificar al agresor.
En este sentido, el coordinador general estratégico de seguridad del Gobierno de Jalisco, Roberto Alarcón, justificó la respuesta tardía que hubo por parte de elementos de seguridad en el caso del asesinato y afirmó que la delincuencia se mueve en moto mayoritariamente, lo que les da una ventaja sobre las autoridades.
FF