Gerardo Ramos, Nuevo León
Monterrey.- Los integrantes del grupo norteño Los Juniors de Monterrey sí fueron secuestrados, encapuchados y retenidos contra su voluntad por lo menos 36 horas, confirmó el fiscal general de Nuevo León, Javier Flores Saldívar.
Flores Saldívar reveló que, de acuerdo con las declaraciones ministeriales de los músicos, tras ser interceptados por hombres armados en la carretera, fueron encapuchados y llevados por una brecha a un inmueble que no pudieron ubicar.
Fue en ese lugar donde los interrogaron hasta que, presuntamente, los captores se enteraron del operativo de búsqueda que las fuerzas de seguridad estaban realizando, por lo que decidieron liberarlos.
De hecho, el fiscal reveló que, por las prisas, no les devolvieron algunos instrumentos.
“Fueron objeto de una privación ilegal de la libertad por parte de integrantes de la delincuencia organizada. Los privaron de la libertad, y cuando tienen conocimiento de que nuestros elementos de la Ministerial, en conjunto con Fuerza Civil, están buscándolos, es cuando los liberan en la madrugada. Les entregaron la camioneta con la que habían sido secuestrados; de hecho, las prisas se notan porque incluso les dicen: ‘Ya váyanse’, y se quedaron varios aparatos de ellos en el lugar donde los tenían”, declaró Flores Saldívar.
El fiscal confirmó que los jóvenes fueron golpeados por sus plagiarios, pero que las lesiones sufridas no ponían en riesgo sus vidas y sanarían en menos de 15 días.
Mientras tanto, indicó que las investigaciones continuarán para tratar de ubicar el sitio donde los músicos fueron retenidos y así capturar a los responsables, quienes, señaló, pertenecen a un grupo con presencia en el noreste de México.
FF