Gerardo Cedillo, reportero
México.- Este lunes a las 13:00 horas, el abogado Carlos Velázquez de León ofrecerá “una disculpa pública” al presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, por haberlo agredido el 20 de septiembre del año pasado en un salón VIP del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Días después del altercado que tuvo con dicho ciudadano en la terminal aérea, mientras ambos esperaban abordar sus respectivos vuelos, el senador de Morena presentó a través del jurídico del senado una denuncia penal y exigió que el agresor fuera sancionado.
En Octubre, el abogado Velázquez de León envío una carta ofreciendo disculpas, pero no fueron en los términos que quería Fernández Noroña.
El litigio siguió y finalmente el presidente del Senado aceptó un procedimiento de conciliación, por el cual retiró la demanda que interpuso contra Velázquez de León a cambio de que le ofreciera una disculpa pública.
Este acto se realizará en la oficina de la Mesa Directiva del Senado y será transmitido en vivo en las redes sociales del legislador.
Precisamente en ese espacio Fernández Noroña dio pormenores de su objetivo y dejó en claro que “no se deja de nadie”.
Te puede interesar: Califican de mezquinas las criticas tras choque del Buque Escuela Cuauhtémoc
“Importante, porque se sienta un precedente, que nadie tiene derecho a pasar por tu dignidad como ser humano, nadie es nadie. Yo tengo una dignidad como ser humano, todos la tenemos, todas las personas la tenemos y debe ser respetada. Él asume que tuvo un exabrupto, está muy bien que reconozca, se disculpe públicamente y a otra cosa mariposa”, comentó el senador Fernández Noroña.
“No me dejo de nadie, ya estaba presentada la denuncia, pero acepté yo un acuerdo de conciliación. Tampoco se trata de… si una persona reconoce su yerro, su error, no es un asunto… está bien, pues ¿qué le voy a pedir una indemnización económica?, no, la disculpa pública y se sube en vivo y se sube a las redes de él y las mías se acabó, a otra cosa. Y todo mundo toma nota, además, todo mundo toma nota, porque luego se les hace fácil y no, nadie tiene derecho”, apuntó.
El presidente del Senado aclaró que la intención de ambos era que la disculpa pública tuviera lugar en el salón del AICM donde se registró la agresión, pero “los de American Express”, a quienes calificó de “culebras” no quisieron, y entonces se va a hacer en su oficina en la Cámara de Senadores, acotó el polémico legislador.
FF/lp