Enrique Jonguitud, corresponsal
Reynosa.- Familiares de los cinco integrantes del grupo musical Fugitivos, reportados como desaparecidos desde la noche del domingo 25 de mayo, acompañan este día a elementos de la Guardia Nacional en los sitios de Reynosa en los que fueron vistos por última vez, después de realizar una presentación en una fiesta privada.
Más allá de las fichas de búsqueda, las autoridades no han dado mayor información ni han emitido algún comunicado oficial sobre los hechos.
Los familiares, en su mayoría mujeres, y los elementos de la Guardia Nacional “peinan” la zona de varias colonias, sin embargo, ayer cuando fue localizada la camioneta del grupo, no se encontraron ni sus instrumentos ni ningún rastro de ellos, además de que fueron desprendidos los logotipos que la agrupación llevaba en el exterior del vehículo.
El grupo, cuyos integrantes son originarios de Reynosa, se formó en 2023 e interpretan música del género regional mexicano, aunque hay versiones de que, en sus actuaciones, el público les pide cantar narcocorridos.
Los miembros del grupo son Francisco Vázquez Osorio de 20 años, Nemesio Durán Rodríguez de 40 años, Livan Edyberto Solís de 27 años, Víctor Manuel Garza de 21 años y José Francisco Morales de23 años.
En el 2024, la Comisión Nacional de Búsqueda informó que Reynosa encabezó en Tamaulipas las desapariciones forzadas con un total de 311 personas. En todo el estado se calcula que hay alrededor de 13 mil personas desaparecidas, un fenómeno que se ha vuelto recurrente en los últimos años.
FF/LP