Javier Laertes / corresponsal
México.- Familiares de los dos marinos mexicanos que se encuentran retenidos en un buque en el Mar Rojo, pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum su intervención para que sean liberados.
Y es que los marinos mercantes mexicanos viajaban en el buque inglés “Galaxy Leader” que fue secuestrado el 19 de noviembre del 2023 en el Mar Rojo, por un grupo de hutíes, los cuales exigen el cese a la guerra entre Israel y Palestina en la franja de Gaza.
Por lo anterior, ante el arribo de la primer mandataria del país a tierras veracruzanas, familiares de Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolón, decidieron presentarse para entregarle una carta donde le solicitan su apoyo.
“Están desesperados, ya siente que no van a regresar a sus hogares. Ya llevamos un año seis meses de no verlos (…) parece ser que sí les dejan hacer alguna actividad física, pero la mayor parte del tiempo están sin hacer nada, cuando hay alguna actividad que hay que hacerle al barco pues ellos son los encargados de hacerlo, pero mientras el barco está en buenas condiciones no hacen nada”, dijo la madre de Arturo Zacarías.
Los familiares de los dos tripulantes solicitaron también la intervención del actual Canciller, Juan Ramón de la Fuente, para que realice las gestiones pertinentes y los dos marinos mexicanos pueden ser liberados.
jj