El hecho, captado en video y difundido en TikTok, ha desatado indignación en redes sociales
Redacción
México.- Un video difundido en la plataforma TikTok ha encendido la indignación ciudadana en redes sociales, luego de mostrar a un extranjero corriendo con evidente molestia a un trabajador de la construcción que se encontraba comiendo en una banqueta pública, en plena zona turística del puerto.
En las imágenes se observa cómo el extranjero, presuntamente residente de Mazatlán, exige al albañil que se retire del lugar.
Tras la confrontación, el trabajador se levanta rápidamente y se aleja, mientras el extranjero se introduce en un domicilio cercano.
Usuarios muestran indignación
El video, que ya suma más de 273 mil interacciones, ha generado una ola de comentarios en los que se condena el acto como discriminatorio y clasista.
Señalan que se trata de un espacio público que no puede ser restringido por ningún ciudadano, nacional o extranjero.
Te puede interesar: “En Veracruz hay libertad de expresión”, afirma Nahle sobre prohibición de corridos tumbados
La persona que grabó el incidente expresó su molestia y aseguró que no es la primera vez que el mismo individuo actúa de esta manera.
Según su testimonio, anteriormente ya había retirado a unos niños del mismo lugar.
“Oigan, así es como los americanos tratan a nuestra gente. No pueden dejar a la gente sentada comiendo. Vean cómo lo trata, y todavía lo sigue para que se vaya. A esos niños también los quitó”, se escucha decir en el video.
Convocan a movilización en Mazatlán
De acuerdo con los comentarios de los usuarios, el incidente ocurrió en la avenida Cruz Lizárraga, una de las principales vialidades de la zona turística de Mazatlán.
Como respuesta, internautas han propuesto organizar una reunión en el mismo sitio este miércoles a las 2:00 de la tarde, con comida y música de banda, en defensa del libre uso de la vía pública.
FF