Sinaloa.- Un fuerte incendio en un almacén de diésel provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la salida sur de Culiacán.
El siniestro se registró alrededor de las 02:00 horas en un negocio ubicado a la orilla de la carretera Internacional México 15, frente al cerro de El Tule.
El Director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, informó que en el almacén había 19 tanques de combustible, de los cuales nueve fueron consumidos por las llamas.
Bomberos llegaron al almacén para sofocar las llamas, apoyados por elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Culiacán.
Durante las labores, se registraron explosiones en el sitio, lo que incrementó el peligro para los rescatistas. Debido a la magnitud del incendio, las autoridades cerraron la circulación en ambos sentidos de la carretera Internacional México 15.
Navarrete Cuevas informó que el incendio ya estaba controlado en un 80%, pero aún faltaba sofocar el fuego en el último contenedor. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Las autoridades aún no han determinado las causas del incendio en el almacén.
Por ahora, se espera que las labores de enfriamiento y remoción de escombros continúen durante varias horas más.
Redacción
SC/