Enrique Jonguitud, Corresponsal
Altamira.- Vecinos de un fraccionamiento del municipio de Altamira, en el sur de Tamaulipas fueron desalojados de emergencia esta tarde después de que un incendio en un lote de autos chatarra se salió de control.
Al lugar acudieron cuerpos de socorro, bomberos, elementos de Protección Civil del Estado y policías que coordinaron la evacuación de los vecinos.

El incendio inició después de la 1 de la tarde y se teme que en cualquier momento el fuego empiece a afectar las casas del fraccionamiento, al tiempo que en la zona se registra una alta temperatura y ráfagas de viento que hasta ahora impiden acabar con las llamas.
El municipio de Altamira es un lugar industrial qué colinda con los municipios de Tampico y Madero, formando una zona conurbada de más de un millón de habitantes en el sur de Tamaulipas.

El incendio ha causado alarma debido a que las llamas se encuentran a unos metros de la zona habitada que ha sido desalojada.
La nube de humo negro provocada por el incendio se puede apreciar desde varios kilómetros a la redonda lo cual preocupa a los habitantes de la zona.

Los bomberos combaten el siniestro, sin embargo no han podido acabar con el incendio.
JJ