México.- Ante la conmemoración del próximo 8 de marzo, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya acusó que “este gobierno no les ha dado más a las mujeres, les ha quitado lo que tenían. Y cuando ellas han alzado la voz, les ha levantado vallas para impedirles llegar”.
Dijo que el 8 de marzo suele haber “expresiones de apoyo” que, sin embargo, no se traducen en hechos, porque “el problema es que muchos políticos dicen y dicen pero no hacen nada”.
“Dicen que las apoyan, pero cancelan los refugios para mujeres víctimas de violencia. Cancelan las estancias infantiles. Cancelan las escuelas de tiempo completo”, señaló.
Ricardo Anaya dijo que esto tiene que cambiar y demandó que el Día de la Mujer sea una conmemoración de hechos.
“Ojalá que este año el Día de las Mujeres sea un festejo de hechos, no de dichos. Porque hechos son Ministerios Públicos que tengan una formación con perspectiva de género. Hechos son guarderías, refugios, escuelas de tiempo completo, poner fin a los feminicidios. Esos son hechos, no dichos”, destacó.
El panista confió en que pasado mañana, cuando otra vez las mujeres marchen para pedir seguridad, para exigir justicia, para clamar que pare la violencia, sean escuchadas.
SC/