Acolman, Estado de México.– Un hombre identificado en redes sociales como el YouTuber “El Custodio” presuntamente disparó contra varias personas en el fraccionamiento Real del Valle, en Acolman, la noche de este lunes.
La balacera ocurrió pese a la presencia de patrullas en la zona, y obligó a elementos municipales a iniciar un operativo de búsqueda del presunto responsable.
🎥 Publicó un video justificando el ataque
Mientras era buscado, el hombre grabó un video y lo subió a YouTube, donde se identifica como Roberto Carlos y afirma que actuó en defensa propia.
En el clip, señala:
“Hola, mi nombre es Roberto Carlos, ‘El Custodio’ en YouTube. Tuve que defenderme ya que estas personas eran invasoras de casa y amenazaban con matarme… Tuve que aplicar legítima defensa. Lo lamento, pero tuvo que ser así.”
🚨 Reportan presuntos fallecidos
De manera no oficial, habitantes y testigos señalaron que al menos dos personas habrían muerto por los disparos.
Hasta esta madrugada, no hay confirmación oficial de la autoridad sobre el número de víctimas.
Policías municipales ingresaron al fraccionamiento para intentar localizar al YouTuber, sin embargo, no se ha informado de su detención.
🏘 Vecinos denuncian invasiones y falta de autoridad
Habitantes del fraccionamiento Real del Valle afirmaron que el problema de invasión de viviendas es recurrente y acusaron que algunos elementos policiales “protegen a los invasores”.
Aseguran que esta situación ha provocado un incremento en robos, amenazas y violencia en la zona.
Gloria Aguilar, corresponsal Estado de México
SC/ LP









