Estado de México.- La presa Los Cuartos, ubicada en Naucalpan, Estado de México, se desbordó la tarde de este domingo 22 de junio derivado de las fuertes lluvias, por lo que las autoridades ya trabajan en atender las afectaciones.
El gobierno de Naucalpan pidió a la población alejarse de las zonas inundadas, además de no salir en caso de que no sea necesario.
Las inundaciones alcanzaron hasta 1.20 metros de profundidad y formaron una especie de espuma, que elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal, trabajaron para remover.
Se utilizó maquinaria pesada con el objetivo de desazolvar las inundaciones en la zona, que es uno de los puntos más bajos por los que pasa la presa.
Autoridades niegan desbordamiento
El presidente municipal dijo que no se trató de un desbordamiento de la presa.
“La presa Los Cuartos no se desbordó, como falsamente se ha difundido”, se lee en las redes sociales del gobierno de Naucalpan.
Por su parte, la Conagua aseguró que la espuma se debió al resultado de la velocidad con la que descendió el agua de lluvia por la avenida.
“Es importante precisar que el agua acumulada en las calles de la zona es consecuencia de las intensas lluvias registradas en el Valle de México, y no de un desbordamiento de la presa”, señalaron en un comunicado.
Redacción Enfoque
SC/LP