Gloria Aguilar, corresponsal
Chalco.- En los juzgados de control de Huitziltzingo, Chalco, se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso para la Señora Carlota por el delito de homicidio, así como sus hijos, Mariana y Eduardo por intento de homicidio.
Mientras, afuera un grupo de personas se manifiesta pidiendo justicia.
Con la leyenda “todos somos Carlota”, los vecinos de la zona piden que se deje en libertad a la mujer de 74 años, que se vio obligada a ejercer la justicia por su cuenta, luego de que fuera despojada de su casa, y confrontara a los habitantes de su vivienda disparando un arma de fuego, que dejó el saldo de dos personas sin vida y una lesionada.
Hasta estos juzgados llegó el hijo de Carlota, Arturo Santana Alfaro, quien dijo que nunca habían tenido un problema de esa naturaleza.
Te puede interesar: “Fiscalía culpable de no atender despojo”: Familia de Doña Carlota
Señaló que confía en la justicia y la ley, por la acción que hoy tienen a su mamá en la cárcel.
“Mi mamá es una adulta mayor, que está en la cárcel por estar defendiendo un derecho y hoy los responsables están en libertad”, dijo Arturo Santana.
Previo a la audiencia la juez que está llevando el juicio recibió un escrito con el dictamen psiquiátrico que certifica que Mariana la hija de Carlota es imputable, ya que se había dicho que estaba mal de sus facultades.
Se espera que de un momento a otro se dé a conocer la situación jurídica de Carlota, Mariana y Eduardo, mientras su hijo Arturo junto con un grupo de vecinos mantienen la manifestación pidiendo justicia para la septuagenaria y que se le deje en libertad.
FF/lp