Gloria Aguilar / corresponsal
Chalco, Edomex.- Con los primeros días de lluvia, el agua regresó a la colonia Culturas de México en Chalco, afectando la circulación de Trolebús que va de Chalco a Santa Martha, y afectando a miles de vecinos que el año pasado pasaron 45 días entre agua negras estancadas en sus calles y casas.
Este jueves, habitantes de Chalco, registraron como el Trolebús que entró en operación el pasado 18 de mayo, por las obras del Colector de Chalco, no pasa a tres estaciones, esta mañana no hizo parada en Parque Tejones y la calle 5 de mayo, debido a los altos niveles de agua, en donde la marcha la tuvo que hacer con mucha precaución ante el riesgo de quedarse varado en medio de la inundación y con pasajeros a bordo.
Otro escenario se vive en la colonia Culturas de México, cuyas calles se encuentran anegadas y algunos domicilios tienen agua en el interior.
“Hace un año estuvimos inundados por mes y medio, y no es posible que apenas comienzan las lluvias y nosotros seguimos inundados.
Hace aproximadamente una semana, autoridades del Estado de México realizaron la supervisión del avance de los trabajos del colector Chalco, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó sobre estos avances de un 92 por ciento, indicando que el próximo 31 de mayo esta obra quedaría concluida de manera funcional.
Sin embargo las lluvias les ganaron y hoy las calles de la colonia Culturas de México amanecieron bajo el agua, mientras que el nuevo Trolebús Chalco-Santa Martha, esta mañana tuvo su remojón en las calles anegadas de Chalco.
JJ