Gloria Aguilar, corresponsal
Chalco, Edomex. – Decenas de casas con niveles de agua superior a un metro y varios vehículos arrastrados por la corriente que dejó el desbordamiento del Río San Mateo Tezoquipa en Miraflores Chalco la noche de este miércoles.
Las fuertes lluvias en la parte alta de Tlalmanalco, Estado de México, provocaron el desbordamiento del río a la altura de Miraflores, por lo que los vecinos no durmieron, primero por el agua que arrasó con todo a su paso, y luego el desalojo de lodo, piedras y vehículos que arrastró la corriente de agua, quienes fueron auxiliados por personal de Protección Civil del municipio.
Si, otra vez la lluvia en Chalco causó estragos en otras de sus comunidades.
De la misma manera en el municipio de Tlalmanalco el agua corrió por sus calles arrastrando piedras y lodo con niveles de agua arriba del medio metro.





En los Reyes la Paz, la carretera México-Texcoco presentó altos niveles de agua en el kilómetro 25, en la zona conocida como Términos y Conalep, con agua que baja de la parte alta, y que con cada lluvia afecta esta parte de la zona oriente.
La zona norponiente del Estado de México también fue afectada por las lluvias. En Naucalpan se vio afectado en el bajo puente de boulevard San Mateo en Lomas verdes, con niveles de agua de aproximadamente 40 centímetros. Además de un árbol que cayó sobre dos autos sin que se registrarán lesionados.
Atizapán de Zaragoza se afectaron vialidades principales, así como el Centro Regional de Cultura, los alumnos alertaron sobre las anegaciones que también afectaron el Club de Golf la Hacienda, así como el desbordamiento del Río Morita, sobre la avenida San Mateo y Villas de la Hacienda.
En Ecatepec, las principales afectaciones estuvieron en el Circuito Exterior Mexiquense, así como en Ciudad Azteca, en dónde bomberos tuvieron que rescatar a una mujer que quedó atrapada al interior de un taxi.
Así las lluvias afectaron municipios conurbados del Estado de México, pero sin dar tregua en Chalco, ahora en Miraflores con el desbordamiento del Río Tezoquipan
SC/ LP





