Comunicado
Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez inauguró la primera Clínica de Diversidad Sexual en la entidad y única en su tipo en el país, para atender a la comunidad LGBTTIQ+, con servicios gratuitos de salud en áreas como ginecología y obstetricia, urología, medicina interna, psicología, nutrición y psiquiatría, a través de un equipo interdisciplinario, que dará servicio de manera equitativa, segura y digna sin importar su identidad de género u orientación sexual.
“Como bien lo ha comentado la Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum: ‘La salud no es un privilegio, es un derecho’, y es por eso que estamos invirtiendo en espacios como este, para tener más y mejores servicios”, afirmó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
La Clínica de la Diversidad Sexual forma parte del complejo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, institución de salud de tercer nivel y de alta especialidad, cuenta con seis los consultorios y servicios adicionales, entre ellos, farmacia, un centro para la prevención, control y tratamiento del VIH y Sida, medicina preventiva y pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis y vacunación.
Te puede interesar: Aprueban en el Senado reforma al Infonavit
La Mandataria estatal señaló que la atención médica integral y especializada a pacientes de la diversidad sexual, garantiza un entorno inclusivo, seguro y respetuoso de promoción de salud inclusiva y libre de prejuicios. Además, anunció que se contará con unidades móviles para atender casos en todo el estado.








Esta Clínica también contará con un laboratorio para realizar estudios como biometría hemática, electrocardiogramas y química sanguínea de 31 elementos, ya que se pretende que sea una herramienta de prevención y atención para el bienestar de las personas, sin discriminación de ningún tipo.
SC/