Gloria Aguilar, corresponsal
Tecámac.- Una fuerte granizada sorprendió a los vecinos de Ecatepec y Tecámac la tarde del miércoles, provocando severas inundaciones y la suspensión de las líneas 1 y 4 del Mexibús.
La fuerte precipitación se presentó alrededor de las 16:00 horas, afectando a los usuarios del transporte público que quedaron varados por las inundaciones en el carril confinado del Mexibús.
Entre las vialidades Afectadas por las inundaciones estuvieron:
La Vía José López Portillo, la Vía Morelos, Insurgentes, la Avenida Nacional, la Avenida Central.
Te puede interesar: Se forma la tercera tormenta tropical en el Pacífico mexicano
La lluvia en la parte alta de Ecatepec descendió con fuerza hacia la zona baja, concentrándose en las vialidades y alcanzando en algunos puntos hasta 30 centímetros de altura, lo que dificultó la circulación de los vehículos.
En la zona de Ciudad Cuauhtémoc, el agua descendió de Chiconautla, arrastrando basura y tierra hasta las calles y la carretera federal México-Pachuca.
Esta situación afectó gravemente el tránsito de vehículos hacia el centro de Tecámac.
Ante esta emergencia, brigadas de los sistemas de agua de Ecatepec y Tecámac, junto con personal de Protección Civil y Bomberos, acudieron a las zonas afectadas para desalojar el agua acumulada en la vía pública y minimizar los daños.
Debido a la tormenta, toneladas de tierra y basura se deslizaron hasta las vialidades, principalmente la carretera México-Pachuca, tapando coladeras complicando aún más la situación.
FF