México.- Luego de que a través de redes sociales se difundieran imágenes y datos del que presuntamente sería el dueño de la empresa Autocinema Retrovisor, que operaba el globo aerostático que se incendió el sábado en Teotihuacán y causó la muerte de dos personas y lesiones a una menor que saltó para salvar su vida, autoridades del Estado de México buscan al empresario.
Fuentes de la Fiscalía General de Justica de la entidad (FGJEM) confirmaron que se trata de Zaid Sánchez Vida, quien es buscado por la Policía de Investigación (PDI) para que rinda su declaración ministerial en torno a los hechos.
La institución informó a que las víctimas fueron identificadas como José Edgar Nolasco Chávez de 50 años; Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años y su hija Regina Itzani, de 13 años, la cual fue trasladada del Hospital de Axapuxco al Hospital del Niño en Toluca.
Reyna Gloria Sarmiento Lara, abuela materna de Regina, informó que su nieta desconoce hasta el momento la muerte de sus padres.
Según reporte de las autoridades, la familia acudió a la comunidad de Santa María Coatlán, en San Juan Teotihuacan, para subir a un globo como sorpresa para la adolescente por su cumpleaños. La familia abordó el globo marcado con la matrícula S50LB, de la empresa Autocinema Retrovisor, la misma que el 21 de agosto del 2022, también registrará un flamazo en un globo y que dejó tres personas quemadas.
“La niña nos informa que empezó aprender el tanque de gas que tenía ahí, el del gas hidrostático, que fue eso lo que empezó a quemarse. Dice que la abrazaron sus papás, pero que se volteó y ella brincó”, refirió Reyna Sarmiento Lara.
Regina fue trasladada vía aérea del Hospital General del municipio de Axapusco y posteriormente la llevaron al Hospital del Niño de la ciudad de Toluca.
La Secretaría de Salud informó que presenta quemaduras de primero y segundo grado, así como fractura en el húmero; su estado es delicado pero estable.
FF