Comunicado
Estado de México.- Amazon inauguró en el Estado de México su primer Centro de Atención a Desastres en América Latina, con el objetivo de brindar asistencia humanitaria en situaciones de emergencia, gracias a la colaboración con el gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez.
La ubicación del centro en el Estado de México responde a su posición estratégica dentro de la red de transporte de Amazon, lo que permitirá distribuir suministros de emergencia en un plazo de 72 horas tras un desastre natural.
Laura Hernández González, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco), mencionó que la instalación de este Centro especializado para atención refleja el peso económico de la entidad en la operación de Amazon en el país.




Actualmente, la entidad mexiquense genera el 40 por ciento de los empleos que tiene dicha empresa en México, fortaleciendo su papel como un nodo logístico clave.
Este centro logístico se suma a los 15 que la compañía tiene en países como Alemania, India y Estados Unidos, consolidando su modelo de respuesta rápida en la región.
El nuevo centro almacenará más de 25,000 artículos esenciales, entre ellos alimentos, productos de higiene, sistemas de filtración de agua, lonas, herramientas y equipos de mitigación de inundaciones.
En el evento también participaron Adrián Hernández Romero, Coordinador de Protección Civil del Estado de México, y líderes de organizaciones humanitarias como la Cruz Roja Mexicana, la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU y el Banco Mexicano de Alimentos.
SC/LP