CDMX.- El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, y el Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, recibieron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, en el C5 de Toluca para realizar una reunión de coordinación metropolitana en materia de seguridad.
“Agradezco la colaboración de Bertha Alcalde Luján, Fiscal General de Justicia de la CDMX, y de César Cravioto, Secretario de Gobierno de la CDMX, así como a la FGJEM y autoridades de ambas entidades. Como lo ha pedido la presidenta Claudia Sheinbaum: en la #4T trabajamos en unidad”, señaló Horacio Duarte en redes sociales.
Buscan reducir homicidios, robo de vehículos, extorsión y despojo
Durante el encuentro, las autoridades revisaron los operativos para continuar con la disminución de homicidios, robo de vehículos, extorsión y despojo, además de acordar una mayor coordinación metropolitana y la ampliación de las capacidades tecnológicas entre ambas entidades.
“Abordamos puntos clave para reforzar operativos e inteligencia en zonas limítrofes y construir una estrategia compartida por la seguridad regional. Para nuestra gobernadora Delfina Gómez Álvarez, sumar esfuerzos siempre es prioridad para brindar la paz y seguridad que nuestras familias merecen”, indicó Cristóbal Castañeda en redes sociales.
Edomex reporta baja de más del 30% en delitos de alto impacto
El Estado de México informó una disminución general del 30.18% en los delitos de alto impacto entre el 1 de enero y el 30 de junio, destacando las reducciones en:
- Homicidio doloso: 36.39%
- Secuestro: 23.08%
- Extorsión: 39.56%
- Robo de vehículo con violencia: 35.90%
Participan autoridades de seguridad y procuración de justicia
En la reunión, realizada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, también participaron el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto Romero; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho; la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján; así como representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Gabinete de Seguridad de la capital.
Boletín / JJ









