Gloria Aguilar / corresponsal
Ixtapaluca.- Dos incendios en casa habitación movilizaron los cuerpos de emergencia en los municipios de Ixtapaluca y Texcoco, sin que se registraran personas lesionadas.
El primer incendio tuvo lugar en la comunidad de San Simón, hasta donde acudió personal de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, quienes sustrajeron cuatro tanques de gas, mientras el incendio consumía parte de la construcción en donde había madera y algunos desperdicios.

Policías municipales cerraron la vialidad para facilitar el trabajo de los bomberos, mientras que los vulcanos lograron controlar y sofocar el fuego, para enseguida realizar la remoción de escombros para evitar que el fuego se reactivara.
En el municipio de Ixtapaluca el fuego consumió una casita de madera en donde se almacenaban desperdicios, ya que los dueños se dedican a la recolección de desechos, para su venta.

En este caso aunque el predio se quemó en su totalidad, no se registraron víctimas de este incendio, solo daños materiales, lo que obligó a sus moradores a cambiar su residencia mientras logran recuperar la construcción.
JJ /LP