Gloria Aguilar, corresponsal
Chalco.- Luego de una prolongada audiencia el pasado miércoles, hoy se reanudó la audiencia de vinculación a proceso de Carlota ‘N’ y sus dos hijos, Mariana ‘N’ y Eduardo ‘N’, por el homicidio de dos hombres por disparo de arma de fuego y lesiones a un menor de edad, luego de que acudieran a reclamar el despojo de su casa ubicada en la Unidad Habitacional Exhacienda Guadalupe, municipio de Chalco, Estado de México.
En los juzgados del penal de Chalco en el Estado de México, se lleva a cabo la audiencia, en donde acusa a la señora Carlota de homicidio calificado, y sus hijos Mariana y Eduardo de homicidio calificado en grado de tentativa.
El miércoles 9 de abril, la audiencia se aplazó luego de nueve horas.
Te puede interesar: Aseguran armas y drogas en Acapulco durante el operativo
Se comentó que la señora Carlota ‘N’ estaba cansada debido a su edad, lo que se complicó con su padecimiento de diabetes y la necesidad de alimentos.
Además de que es diabética y necesitaba alimentos.
Se manifiestan para pedir liberación de doña Carlota
Al igual que el miércoles, afuera de los juzgados, vecinos y simpatizantes de Carlota y su familia, se manifiestan exigiendo su liberación, porque afirman que lo que hizo fue un acto de justicia contra presuntos delincuentes que pretendían despojarla de su patrimonio.
Al ingresar a la audiencia Arturo Santana Alfaro, hijo de Carlota, señaló que espera que ya sea resuelta la situación legal de su familia, considerando que esto debe sentar un precedente para revisar la ley, por lo que aseguró que trabajará en una iniciativa que espera llevar al congreso.
Este jueves se espera se dicte auto de vinculación a proceso o la no vinculación a proceso, esto último argumentando la detención ilegal de los inculpados.
Lo que indicaron que no se va a discutir este día, es la aplicación de la medida cautelar de Carlota ‘N’, para que lleve su proceso en arraigo domiciliario,
Esta situación se tratará en otra audiencia solo para la señora Carlota.
FF