Gloria Aguilar / corresponsal
Naucalpan, Edomex.- Vecinos de las colonias Rincón Verde, El Tejocote y Puente de Piedra del municipio de Naucalpan, denunciaron la operación de una planta fabricante de asfalto, que desde hace 20 días se instaló en la zona generando contaminación ambiental, y auditiva afectando la salud de los vecinos cercanos a esta empresa.
Los vecinos denuncian que la empresa de asfalto trabaja de madrugada desde hace 20 días, generando contaminación, afectando la salud de niños y adultos mayores que comienzan a presentar problemas respiratorios, auditivos , así como estrés generalizado ya que el ruido no los deja dormir, y ellos deben salir a trabajar.

Esta situación ha llevado a los vecinos a protestar directamente en la empresa a diferentes horas, pero no han hecho caso y la problemática persiste para los ciudadanos que exigen a las autoridades municipales el cierre y cambio de lugar de esta empresa porque está en zona habitacional y causando problemas de salud a los vecinos.
“Unos dicen que el negocio es del presidente municipal Isaac Montoya Márquez, otros que es del gobierno del Estado de México y que por eso no hacen caso a nuestras demandas de retiro de esta empresa”, dijo Angélica Soriano, vecina de la zona.
Se quejó de los perjuicios a su salud: “ya que las partículas de los químicos que despide la asfaltera nos ha llevado a presentar problemas respiratorios, ojos llorosos, dolor de cabeza y nos quieta el sueño por el intenso ruido”.
Dijeron que, aunque protestaron el pasado martes, no les dan alternativas de solución a la problemática de la asfaltera, que mientras la salud de los miles de vecinos de la zona, se sigue deteriorando. Por ellos anunciaron que tomarán otras medidas hasta hacerse escuchar.
JJ