Ricardo Trejo, reportero
México.- De manera virtual en la sede nacional del PAN, el ex gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dejó en claro que no se va a dejar y buscará la candidatura por la presidencia de México y con ello restablecer el estado de derecho.
Dijo que por ser un “perseguido político no acudió a registrase en la contienda interna, sin embargo aseguró que el próximo 10 de agosto si asistirá al primer foro del frente por México.
Acusó que es víctima del gobierno morenista por no estar de acuerdo con la estrategia de abrazos y no balazos. “No estoy presente en mi registro porque soy un perseguido político”, puntualizó. Asimismo, Cabeza de Vaca acusó que la ola de violencia que vive el país es debido a que se ha pactado con el crimen organizado.
“Esa ola de violencia no es producto de la casualidad, es producto de la complicidad de estos gobiernos irresponsables que en aras de llegar y mantenerse en el poder han entregado lo más sagrado que tenemos los mexicanos que es nuestra libertad y nuestra seguridad, pactaron con el crimen organizado”, aseguró.
El mandatario de Tamaulipas manifestó que ante las falsas acusaciones en su contra la verdad es la mejor arma. Cabeza de Vaca agradeció a su familia esposa, hijas e hijos que se encontraban en las instalaciones del PAN para entregar el documento de registro del ex mandatario estatal.
En su oportunidad el dirigente del PAN, Marko Cortés manifestó su respaldo a Cabeza de Vaca al tiempo de llamar a la unidad ya que el verdadero adversario es quien ha querido imponer a las corcholatas.
SC/