México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se espera que pueda haber una deportación de Julio César Chávez Jr. para que cumpla su sentencia en México.
Informó que apenas hoy se entero de que existe una investigación de la Fiscalía General de la República sobre delincuencia organizada iniciada en 2019 y resultó en una orden de aprehensión en 2023.
“No se mencionó en el gabinete, lo que sí es una investigación de la Fiscalía que tiene que ver con delincuencia organizada. Inició en 2019, le dan la orden de aprehensión del 2023. De acuerdo con la Fiscalía, la información que nos envían no se había podido cumplimentar, se llama la orden de aprehensión porque una buena parte del tiempo estaba en los Estados Unidos y se detiene en los Estados Unidos y se busca que se deporte a México”.
Dijo que ayer vio un comunicado que emitió la familia de Julio César Jr. y así fue que se enteró porque no tenía conocimiento de esa orden de aprehensión, desde el 2023.
El boxeador fue detenido en Estados Unidos ayer y hoy se busca que sea deportado a México para cumplir con la orden.
La relación del Box con el lavado
Adriana Pérez Cañedo conversó con Óscar Balmen, periodista especializado en crimen organizado y seguridad pública, sobre el caso de Julio César Chávez Jr.
Escucha aquí la entrevista completa:
SC/