Enrique Jonguitud / Corresponsal
Ciudad Victoria.– Con la llegada de la Semana Santa la Secretaría de Turismo en la entidad espera recibir más de 2.3 millones de visitantes en los destinos turísticos del estado, principalmente en sus playas.
Las estimación de la ocupación hotelera estará por encima del 60 % en algunos destinos y en otros podría llegar al 100 %.
Esta cifra representa un indicador positivo para la economía local, especialmente para los sectores de hospedaje, restaurantes, entretenimiento y servicios turísticos, entre otros.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, expresó que la promoción del estado, así como los comentarios positivos de quienes ya han disfrutado de sus atractivos, están generando un mayor flujo de visitantes.
“Sobre todo de quienes prefieren disfrutar del sol y la arena en esta época del año, aunque nuestro abanico de oportunidades es inmenso: desde museos hasta Pueblos Mágicos”, refirió.
El funcionario dijo que además, la coordinación entre autoridades y empresarios del sector turístico se traduce en estrategias que garantizan una experiencia segura y de calidad para los miles de turistas que se esperan en Tamaulipas.
JJ