Gerardo Cedillo, reportero
México.- Lilly Téllez, senadora del PAN, entregó a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Comisión Permanente su “capita, coronita y cetrito de reyezuelo” por obligar a un ciudadano a disculparse de manera pública.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, los senadores y diputados de todos los partidos fijaban postura por la jornada extraordinaria donde por primera vez ciudadanos elegirán, a través del voto popular, a jueces, ministros y magistrados, cuando Téllez inició su discurso hablando de la elección judicial pasando por el asesinato de dos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y después arremetió contra el presidente del senado.
“Y qué trágica coincidencia ver al estado de rodillas ante la criminalidad a tan solo unas horas de que aquí, el presidente del Senado se ocupara de poner de rodillas a un ciudadano para llenar sus ínfulas de tirano, para curar su ego herido”.
Aunque no estaba presente, condenó que haya obligado a un ciudadano a ofrecerle disculpas públicas en las instalaciones del senado y lo retó a que haga lo mismo, pero con los criminales y narco políticos de su partido.
“Aquí le traigo a Noroña su capita, su coronita y su cetrito de reyezuelo, para Noroña, para el reyezuelo de Noroña, reyezuelo, póngaselo, Noroña, cínico, cobarde, ruin.
“Usted, Noroña, es el reyezuelo de los narcopolíticos, el reyezuelo de las ratas, el reyezuelo de los burócratas de cuarta.
“Y arrodíllese Noroña, sobre sus verdaderos jefes, los narcopolíticos. Aquí le dejo a Noroña, al reyezuelo de los narcopolíticos, su traje ridículo de rey”, dijo.
Los objetos fueron dejados en el lugar de la presidencia de la Mesa Directiva, quien regresó a presidir la sesión, pero no le respondió a la panista y continuó con el orden del día.
Al final de la sesión, con altavoz en mano, Lilly Téllez reclamo que la diputada del PT, Lilia Aguilar se llevara la Capa, cetro y corona y le exigió que se las devolviera a su legítimo dueño, Fernández Noroña.
JJ