Enrique Jonguitud, Corresponsal
Matamoros.- Elementos del Ejército Mexicano participan en la recolección de enormes piezas del cohete Starship, de SpaceX, que se han localizado en zonas rurales de Matamoros.
Aunque al principio se creía que los restos de la nave espacial solo habían caído en la playa y en el mar, se han reportado enormes objetos que fueron recolectados en el Ejido La Burrita, de este municipio fronterizo.

Las autoridades realizan labores de inspección, levantamiento y resguardo de las evidencias encontradas. Esta acción es parte de un esfuerzo que busca abordar la situación de manera efectiva y responsable.
Para reportar cualquier hallazgo, se está invitando a la población a comunicarse de inmediato al 911 o a los números de Protección Civil de Matamoros 8688 1200 03.

El Gobierno municipal aseguró que seguirá informando a la ciudadanía a través de los canales oficiales conforme avancen los trabajos para encontrar y levantar toda clase de piezas de la nave espacial que han caído en Matamoros.
El punto más cercano entre Matamoros y la base de lanzamiento Boca chica en Texas es de apenas 1.5 kilómetros. Cientos de personas acuden a la playa Bagdad, de este lado de la frontera, para atestiguar cada lanzamiento y prueba que realiza la empresa SpaceX.
jj