Ricardo Trejo, reportero
México.- En la misa de medio día oficiada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, se pidió por el nuevo Papa León XIV quién fue electo este jueves en la sede del Vaticano.
El Padre Hipólito Nova, decano dentro de la 5ta Zona de Pastoral de la Arquidiócesis de México, ante los feligreses llamó a orar por León XIV, para que su ministerio esté lleno de caridad.
“Hoy tenemos un nuevo pastor, el Papa León XIV,es el que Dios fortalecerá para que sea el nuevo pastor y guía de la Iglesia. En nuestra oración incluyamos al Santo Padre pidiendo que su ministerio esté lleno de caridad”, manifestó.
Entre los creyentes existe la esperanza de que el nuevo Papa contribuirá a la unidad de los católicos, como opinó para Enfoque Noticias la señora Mary Cruz.
“Estamos todos los católicos, todos los cristianos muy conmovidos, muy contentos porque esto es obra del espíritu Santo”, señaló.
En tanto que Yunen manifestó escepticismo por la nacionalidad estadounidense del nuevo Papa.
“No sé si vaya a beneficiar o perjudicar que en la cabeza de la Iglesia Católica esté un Papa norteamericano, esperemos que todo sea para bien”, puntualizó.
Con las campanas al vuelo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, fue recibida la elección de quién será el nuevo Papa que sustituye al recientemente fallecido Francisco.
JJ