Janet Castillo, corresponsal
Acapulco.- El regreso a clases en Guerrero llegó con algunas protestas de maestros y padres de familia por diversas causas, entre ellas que no hay condiciones en las aulas, en otros casos piden destitución de directores.
Este lunes del inicio de clases del periodo 2024 – 2025 en Guerrero, principalmente en Acapulco regresó con algunas protestas de maestros y padres de familia como en la escuela primaria Mi Patria Es Primero y la escuela Secundaria Federal número 1 que no regresó a clases pero si con protestas de padres de familia y profesores que exigen la intervención del titular de la Secretaria de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña para pedir la destitución de directivos de las instituciones por incurrir en faltas administrativas que presuntamente la autoridad ya conoce.

Asimismo, en la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia de México y la escuela primaria Mariana Rodríguez del Toro no regresaron a las aulas debido a que su escuela no está en condiciones, luego de que el huracán Otis les destruyera sus aulas escolares.
En Chilpancingo, maestros de la Ceteg bloquearon dos avenidas de la capital, ya que están en contra de la asignación de dos profesores de la zona escolar 9 del municipio de Mártir de Cuilpan.
En tanto, en Iguala un grupo de maestros de la delegación de los Servicios Educativos de la región norte con sede en Iguala pararon la labores y tomaron las oficinas de la delegación sindical en demanda la auditoría de la delegación de cinco años atrás y también piden la destitución de funcionarios de dicha zona escolar.

FF