Yalma Arronte, corresponsal
Aguascalientes.- La noche de este sábado, un grupo criminal ingresó al fraccionamiento Ruscello, en el municipio de Jesús Maria y privó de su libertad a Brenda Marisol Montañez Saucedo, presidenta del DIF Municipal de Villa Hidalgo, Jalisco y esposa del alcalde Jaime Cruz Villalpando.
El secuestro exigía la destitución del actual Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Villa Hidalgo.
La mañana de este lunes, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, notificó a través de sus redes sociales que Brenda Marisol habría sido localizada con bien en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, tras un operativo a cargo de la DEFENSA.
Trasciende que a principios del mes de febrero, el mismo edil también fue privado de la libertad junto a dos funcionarios del ayuntamiento.
Lo anterior ocurrió luego de que el alcalde presuntamente sostuvo una reunión con el grupo criminal para exigir la liberación de su hijo, Sebastián Cruz, también privado de la libertad.
El pasado 4 de febrero, cuatro narcomantas fueron localizadas en varios puntos de la ciudad de Aguascalientes, donde un grupo criminal, relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación advirtió con amenazas al cantante Oscar Maydon y a Sebastián Cruz, empresario y promotor de la presentación, la cancelación del evento.
Trasciende que Sebastián Cruz viajó hasta Tepatitlán para solucionar el conflicto derivado del concierto. Ahí fue privado de su libertad. Posteriormente la célula criminal se comunicó con el alcalde Jaime Cruz, quien accedió negociar la liberación de su hijo, a cambio de la destitución del Secretario de Seguridad. Sebastián Cruz huyó a Estados Unidos tras ser liberado.
Días después, el edil recibió nuevas amenazas al no cumplir con lo establecido. Fue ahí cuando su esposa fue privada de su libertad a fin de ejercer presión.
SC/LP