Ricardo Trejo, reportero
México.- El Subsecretario Adjunto de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, Luis Miranda, afirmó que la conclusión del Título 42 implica la aplicación directa de la deportación para quienes pretendan ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.
Señaló que la diferencia ahora con el Título 8 es que los procesos de expulsión de la Unión Americana serán expeditos y con sanciones.
El funcionario estadounidense insistió en que se busca que la migración sea ordenada y segura así como evitar que mediante mentiras los traficantes de personas abusen de quienes buscan llegar al vecino del norte.
Luis Miranda Señaló que por razones humanitarias México aceptó recibir a migrantes devueltos en tanto se resuelven sus casos.
El subsecretario adjunto de comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, reiteró que en los Centros de Procesamiento se deben realizar los trámites de solicitud de asilo y así los migrantes sigan los trámites legales sin que esto sea una garantía de admisión a los Estados Unidos.
SC/