Gerardo Cedillo Hurtado
México.- Por primera vez en su historia, el Senado de la República será utilizado como sede para un evento privado con acceso restringido mediante el pago de una entrada.
La actividad, titulada Unlocked AIWoman y presentada por Banorte, se realizará el próximo 2 de julio, de 8:00 a 15:00 horas.
El costo de ingreso al evento es de 1,299 pesos por persona, y no contempla la participación de senadores en su programa oficial.
Sin embargo, fue el senador de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, vicecoordinador de la bancada de Morena, quien solicitó formalmente el uso del recinto legislativo.
Unlocked AIWoman se presenta como un encuentro pionero que busca reunir a líderes, emprendedoras y figuras clave para impulsar el liderazgo femenino, la innovación tecnológica y el impacto de la inteligencia artificial en México y América Latina.
El evento cuenta con el respaldo de importantes empresas globales, quienes comparten el objetivo de promover la transformación digital con perspectiva de género.
La realización de este tipo de eventos en instalaciones legislativas ha generado reacciones encontradas, al tratarse de un espacio tradicionalmente reservado para funciones parlamentarias y eventos oficiales.
Sin embargo, desde la llegada de la nueva Mayoría legislativa, las muestras culturales, artísticas y eventos, sobre todo en periodo de sesiones, se disputan los espacios, los horarios y han llegado al grado de realizar sacrificios de animales, con el supuesto de que se trata de rituales de pueblos originarios.
FF