Gerardo Cedillo, reportero
México.- El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, denunció esta mañana que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un hombre lo agredió física y verbalmente, además de arrebatarle su teléfono celular.
Ante estos hechos, el director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Senadores, Genaro Vázquez Rodríguez, acudió ante el Ministerio Público federal a presentar una denuncia en contra del presunto agresor, cuyo nombre es Carlos Velázquez de León Obregón.
En una serie de mensajes publicados en sus redes sociales, el legislador de Morena, dio a conocer la identidad de la persona que lo agredió, en una sala de espera de American Express, ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que firma también habría iniciado “un proceso de investigación”.
El senador Fernández Noroña reveló que se trata de “un abogado corporativo que representa grandes empresas sobre el pago de impuestos”. Relató que esta persona se quedó con su teléfono varios minutos y que una mujer que iba con él borró el video que había grabado para documentar la agresión.
Alrededor de las nueve de la mañana, el legislador dio a conocer que se dirigía a Monterrey, para, posteriormente, salir por tierra hacia Nueva Rosita, Coahuila, estado donde tiene programado tres encuentros para este día.
También difundió en redes sociales el fragmento de un video en el que muestra a un sujeto que discutía con él, mientras otra persona intentaba controlarlo: “este tipejo intentó robarme el celular. Me lo arrebató y no me lo regresaba. Además de que estuvo agrediéndome física y verbalmente”, acusó Fernández Noroña.
JJ /LP