México.- Seguirá el monzón mexicano sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17 sobre el centro, sur y gradualmente sobre el occidente del territorio mexicano, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones, incluido el Valle de México, siendo puntuales intensas en zonas de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posibles granizadas.
Finalmente, persistirá el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.
SC/