México.- Una corriente de vientos máximos en altura provocará que el huracán “Orlene” de categoría 2 se debilite gradualmente. Sin embargo, se prevé que el sistema continué desplazándose hacia la costa sur de Sinaloa y que su centro impacte en las inmediaciones del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, durante la tarde-noche.
Estas condiciones provocarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Sinaloa y Nayarit; intensas en Durango y Jalisco, muy fuertes en Colima, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. A su vez, se pronostican vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; y rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Baja California Sur.
A su vez, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, así como en el suroeste del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, la vaguada monzónica cercana a las costas del Pacífico Sur Mexicano, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y aire inestable superior, ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre el noroeste, norte, noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluidas las Penínsulas de Baja California y de Yucatán, con lluvias fuertes en Guanajuato, Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
SC/