Michoacán.- Un ataque armado cobró la vida del subdirector de la Policía Municipal de Zamora, David Flores, y de sus dos escoltas, Mario Méndez y Daniel Hernández, quienes fueron asesinados la noche del martes cuando patrullaban las calles de la colonia El Vergel.
Este hecho delictivo ocurrió alrededor de la medianoche, cuando hombres fuertemente armados interceptaron la unidad oficial con número económico 072 en la calle Olmos, esquina con Mezquite.
Los agresores bloquearon el paso de la patrulla y la acribillaron con ráfagas de armas largas y dejaron la camioneta completamente destrozada por los múltiples impactos de bala en carrocería y cristales.
Fueron vecinos del lugar quienes llamaron a las autoridades y posteriormente, se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil, Seguridad Vial y paramédicos de Rescate, quienes confirmaron el deceso de dos de los agentes dentro del vehículo y hallaron al tercero sin vida en el pavimento, a escasos metros de la unidad.
En el lugar del crimen se encontró una camioneta Nissan tipo redilas, color blanco, abandonada por los presuntos sicarios tras perpetrar la agresión.
En su huida, los atacantes arrojaron artefactos ponchallantas para evitar ser perseguidos.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonó el área y comenzó con las diligencias correspondientes.
Además, tras el atentado, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda por la zona, sin que hasta el momento, no se reporta la detención de ningún sospechoso.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán condenó el homicidio de los tres agentes a través de un comunicado en redes sociales.
Asimismo, indicaron que se trabaja de manera conjunta con autoridades federales y estatales para dar con los responsables del triple homicidio y esclarecer los hechos.
Laura Avalos, corresponsal
SC/