Ricardo Trejo, reportero
México.- El ex canciller Marcelo Ebrard aclaró que no busca la división de Morena al denunciar que se utilizan recursos públicos para apoyar a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Dijo que la unidad del partido se basa en el cumplimiento de los compromisos firmados por quienes participan en la contienda interna morenista.
“ Nosotros no estamos promoviendo que se divida. El que divide es el que viola el acuerdo, no nosotros. Nosotros no hemos violado el acuerdo. O sea, no hay, no conozco, yo no le he pedido que me hagan un evento a ningún gobernador de todo el país, no he violado ninguna de las disposiciones”,afirmó.
Confió en que no habrá brigadas que promuevan el voto en la encuesta para favorecer a alguien en especial.
“Vamos a ver si no hay push call intensiva, vamos a ver si no hay brigadas que te vayan a tocar tu puerta, etcétera, etcétera; a eso me refiero que no se permite”, manifestó.
Ebrard Casaubón reiteró que la unidad en Morena se construye con el respeto de los acuerdos que se tomaron, dejando que las personas expresen libremente su preferencia y que los gobiernos estatales no participen para favorecer a alguno de los aspirantes a la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación. En Ciudad del Carmen, Campeche participó en el foro economía para las familias.
JJ