Gerardo Ramos Minor / corresponsal
Monterrey, N.L.— El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, informó que se ha duplicado la cantidad de medidores de calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.
El mandatario expresó que con ello se contará con una medición más exacta y confiable de estos niveles, los cuales se reflejan en un portal de internet disponible para toda la ciudadanía.
“Hoy les confirmo que se agregan otros 16 medidores de calidad del aire. Con eso, nos vamos al doble para tener una medición más exacta y más confiable”, informó.
El anuncio lo realizó previo a una reunión de trabajo que García Sepúlveda sostuvo con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Alicia Bárcena, en la Ciudad de México.
El objetivo principal del encuentro fue fortalecer la coordinación y colaboración intergubernamental para abordar de manera conjunta y efectiva los desafíos en materia de calidad del aire y la mejora del entorno ambiental en Nuevo León.
Durante la reunión, se abordaron diversos puntos clave que buscan sentar las bases para acciones concretas en beneficio de la ciudadanía nuevoleonesa.
Entre los temas prioritarios discutidos se encuentran: Calidad del aire y regulación, nuevo inventario y modelo de supervisión de emisiones, norma para emisiones de vehículos y motocicletas, de manera coordinada, para resolver los problemas de la calidad del aire y lograr una mejor gestión ambiental.
Esta sinergia entre el Estado y la Federación es clave para impulsar acciones concretas y eficientes que impactarán directamente en la calidad de vida de cada nuevoleonés.
“Estamos presenciando el inicio de una nueva era de compromiso ambiental coordinado, donde los desafíos se transforman en oportunidades de crecimiento y bienestar para todos. En Nuevo León, estamos listos para respirar el cambio que esta fuerte alianza nos trae”, expresó García Sepúlveda.
JJ