Jalisco.- Dos ex policías del municipio de Tala fueron detenidos este fin de semana por su participación en actividades vinculadas al caso Teuchitlán.
La Fiscalía de Jalisco y la Fiscalía General de la República informaron su detención y su relación con el caso del Rancho Izaguirre.
Ambos ex policías detenidos privaban de la libertad a personas y las entregaban al crimen organizado para ser reclutadas y adiestradas.

José “N” fue detenido este domingo y la FGR precisa que su detención se llevó a cabo en el estado de Colima.
Gabriel “N” fue capturado el sábado en le municipio de Acatic. Presuntamente está relacionado con un hombre que fue privado de su libertad y llevado al Rancho Izaguirre hasta su liberación en septiembre del 2024.
Ya habían detenido a Ruben “N”
Rubén “N”, enfrentó una audiencia de imputación el pasado sábado, en la que se le acusó formalmente del delito de desaparición forzada. Un juez dictó prisión preventiva en su contra, medida que lo mantendrá bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.
La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si existen más implicados en este caso.
Por su parte, las autoridades judiciales serán las encargadas de evaluar las pruebas presentadas y determinar la responsabilidad penal de los acusados.
SC/ LP