Enrique Jonguitud, Corresponsal
Ciudad Victoria.-Diputados de Tamaulipas llamaron hoy a no alarmarse ante las próximas deportaciones masivas de mexicanos y extranjeros a través de la frontera de esta entidad.
El líder del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, de Morena, pidió confianza en las políticas adoptadas por el gobierno federal y por el Estado de Tamaulipas, para hacer frente al fenómeno migrante.
“Es importante no querer mandar un mensaje de alarma, porque no lo hay, se tiene todo bajo control y preparado para hacerle frente al tema de deportaciones por Reynosa y otros cruces de Tamaulipas”, señaló.
Prieto Herrera, acompañado por otros diputados, sostuvo un encuentro con las autoridades del Instituto Nacional de Inmigración (INM), en Reynosa.
El legislador dijo, el Congreso de Tamaulipas respalda la idea del gobierno federal de calificar como prioritaria la atención a los connacionales que puedan ser deportados.
Junto con la diputada Eva Reyes y la diputada suplente Olga Vélez, realizó una gira de trabajo por las instalaciones del INM ubicadas en el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
También acudió al albergue Senda de Vida, donde más de mil migrantes permanecen refugiados y visitó el albergue del Parque Cultural de Reynosa, que casi está listo para recibir hasta 5 mil personas.
JJ