Sergio Perdomo, reportero
México.- En plena sesión, en San Lazaro, el ex futbolista y ex gobernador de Morelos, el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco saludó de beso en la mejilla a la diputada coordinadora de MC, Ivonne Ortega.
De inmediato la diputada Ivonne Ortega, le dijo a Blanco: “eras mi ídolo cuando estabas en el America”. Y repuso: “ Te solicitó que pidas una licencia para atender la demanda de tu media hermana”.
Pese a que hace una semana se desechó por notoriamente improcedente la solicitud de desafuero que se presentó en contra de Cuauhtémoc Blanco, por presunto abuso sexual en grado de tentativa en contra de su media hermana, el tema sigue confrontando a diputados.
La coordinadora de MC en San Lázaro, Ivonne Ortega pidió personalmente a Cuauhtémoc Blanco en su curul que solicite licencia para que enfrente el proceso penal.
Durante la sesión de pleno, la emecista acudió a la curul del morenista para entregarle una carta en la que pide al ex futbolista ser sensible y consecuente con su responsabilidad porque el delito del que se le acusa no es menor. Hay video y fotografías del encuentro con beso en la mejilla. Se notó a Cuauhtémoc Blanco molesto, tras la visita de Ivonne Ortega que le entregó una carta.
Le escribió que dedicó más de 40 años tratando de construir un legado en las canchas y hoy lo está acabando.
“Cómo quieres que te recuerden, le preguntó, cómo un futbolista que dio momentos de gloria al país o cómo un político que uso su privilegio para ocultarse de la justicia”. El balón, señaló, está en tu cancha, concluyó y se fue Ivonne Ortega Pacheco.
Cuauhtémoc Blanco se limitó a recibir la carta y decir “muchas gracias” en una actitud un poco molesta.
Y una más de la polémica, entre morenistas. Por la mañana, la diputada de Morena, María Teresa Ealy, presentó, ante la FGR, una denuncia penal en contra de sus compañeros de bancada Enrique Vázquez, Damaris Silva y Sandra Anaya Villegas por violencia política en su contra debido a su voto en contra del dictamen de la Sección Instructora.
Informó que también presentó una denuncia en contra de dos funcionarios de Comunicación Social de este órgano legislativo por peculado debido a que en el portal oficial de difusión de la Cámara solo se consignó la postura de Enrique Vázquez en contra ella y no se difundió su posición.