Verónica Jiménez/ Corresponsal
Una mujer señalada como la autora del rapto del bebé pachuqueño de tan solo 3 días de nacido fue detenida la tarde de ayer en Chalco, Estado de México.
México.- Derivado de una acción operativa conjunta, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ Hidalgo), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en territorio mexiquense a la mujer identificada como Nelly Jacqueline “N” y/o Nelly Janel “N”, investigada por el delito de desaparición de personas.
El bebé fue localizado con vida en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 27 de enero.
Por ello es que las Indagatorias de la PGJ Hidalgo en coordinación con la CONASE y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGJEM se centraron en la zona para dar con la implicada. Tras una serie de investigaciones se determinó que esta mujer se encontraba en el Estado de México.
Tras ser capturada, fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, para ser certificada y posteriormente trasladada al estado de Hidalgo por elementos de la Procuraduría General de esa entidad. La presunta robachicos es investigada por hechos registrados el 25 de enero de 2024, cuando sustrajo a un menor de 3 días de nacido
En seguimiento a la investigación, la Procuraduría hidalguense solicitó la colaboración de la Fiscalía mexiquense para la efectiva localización de la víctima, pero el 27 de enero el niño fue localizado abandonado en una calle del municipio de Valle de Chalco.
Y hoy la responsable de la desaparición ya está tras las rejas, ahora falta saber el móvil del rapto del bebé
SC/